Blog
May 08

Restaurantes típicos en Madrid que tienes que visitar al menos una vez

En Internet es muy fácil encontrar listas, rankings y tops de restaurantes en cualquier ciudad del mundo. En general, las categorías son divididas de acuerdo a la temática (románticos, exóticos), según la relación precio-calidad o, la más común, por el tipo de comida (típica, italiana, japonesa, mexicana, entre otras).

En este particular, a continuación, mostraremos un listado de restaurantes de comida típica en Madrid que suelen encantar a sus visitantes y que son muy frecuentados por amigos, familias, parejas y turistas.

Colmado Madrileño

Se trata de un acogedor restaurante que ofrece a sus clientes, en el menú, lo mejor de cada lugar de España (jamones, quesos, mariscos, legumbres, vegetales) y más.

Con esta materia prima de excelente calidad preparan unas cazuelas que no se pueden dejar de degustar acompañadas con un buen vino de bodega, para disfrutar de una cena perfecta.

Lo más recomendado en este restaurante es el menú maridaje que consta de 5 platos con vinos de bodega. El nombre de esta interesante combinación de platos es “Un paseo gastronómico por España”.

Taberna El Caldero

En la taberna El Caldero ofrecen a los comensales una carta muy completa con un menú muy variado en el que no se pueden dejar de probar sus exquisitos arroces.

En este sentido, los clientes pueden escoger entre el famoso arroz al caldero con ñoras y pescados del Mar Menor y el no menos delicioso arroz de secreto ibérico y setas.

Además, no podemos dejar de mencionar, el intenso arroz negro o la también riquísima fideuá marinera. Todos estos platos son cocinados con productos de máxima calidad comprados directamente desde Murcia.

Lhardy

Se trata de otro restaurante de la clásica gastronomía madrileña y uno de los más históricos de la capital española. Además, es un referente local y nacional en cuanto ha cocido madrileño se refiere.

El toque mágico y diferenciador de los cocidos preparados el Lhardy está en la salsa de tomate casera que colocan en los platos como guarnición. Se trata de una receta especial que te hará chuparte los dedos.

Entre los elementos que más destacan de este restaurante, y que muchas personas desconocen, está que fue el primero en la ciudad en colocar mesas separadas, cubiertería de plata y manteles blancos. Sin mencionar que también fueron pioneros en incluir en la carta el menú del día con precio cerrado.

Bar La Gloria

Estamos ante la taberna andaluza por excelencia de la capital del país. Gracias a sus grandes raciones, es el lugar ideal para compartir en grupos.

Entre la variedad de platos andaluces que ofrecen en su menú, son imprescindibles el increíble salmorejo y los clásicos flamenquines. Ambos platos son la estrella de la casa y la receta es familiar.

Las albóndigas de choco, la tarta de queso y la de chocolate (apta para celíacos) también son platos espectaculares. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar la deliciosa paella de los domingos, pero recomendamos reservar la ración por encargo a quienes en realidad deseen probarla.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *